El coco y sus grandes beneficios

Aunque por lo general pensamos en el coco como el alimento más común de la zona del Caribe, actualmente se está convirtiendo en un alimento consumido en todo el mundo, debido a los grandes beneficios del agua de coco para la salud.

Coco
Foto: Archivo

El coco, al estar en una posición preferencial en la palmera, actúa como un filtrador natural de agua, para llegar al centro de la fruta ésta pasa por innumerables fibras que la purifican dando como resultado una bebida natural rica en minerales y vitaminas.

Por esta razón les presentamos algunos beneficios para consumir con mucha confianza este gran alimento:

Reduce el colesterol

El 75% de las grasas del coco son saturadas, del tipo que se asocia al colesterol elevado, pero su riqueza en ácido láurico produce que no sólo se eleve el colesterol malo (LDL), sino que lo reduce y aumenta el bueno (HDL), según un estudio publicado en The Philippine Journal of Cardiology.

Agua rehidratante y nutritiva

El agua de coco es una bebida isotónica natural que se obtiene de los cocos verdes, cosechados con cinco o seis meses, es ligera y aporta azúcares y grasas en dosis moderadas, así como minerales y vitaminas; se puede utilizar para elaborar refrescantes cócteles.

Su aceite es antimicrobiano

El coco maduro se compone de 35% de aceite de coco, el único formado en más del 50% por ácidos grasos de cadena media, fácilmente digeribles. Se asimilan sin ayuda de la bilis, son solubles en agua y penetran sin problemas en el torrente sanguíneo y en el hígado, donde se transforman en energía y, en segundo lugar, en reserva de grasa, por lo que contribuyen menos a la obesidad que otras grasas.

elsiglo