Volcán hace Erupción a unos 40 kilómetros de la Capital de Islandia

Una erupción volcánica se registro este sábado en Islandia a unos 40 kilómetros de la capital, Reykjavik, con una fisura de unos 500 metros de largo y un kilómetro cuadrado de lava, informó la Oficina Meteorológica, citada por la agencia internacional EFE.

 

Volcán

 

La erupción, que comenzó en Fagradalsfjall, situada en Geldingadalur, se considera pequeña y hay poca actividad eruptiva en la zona, agregó la oficina islandesa en un comunicado distribuido en Twitter.

El volcán Fagradalsfjall entró en erupción este viernes causando ríos de lava serpenteando en el valle de Geldingardalur en la península de Reykjanes.

La erupción del volcán islandés Fagradalsfjall, ha dejado impactantes imágenes de ríos de lava y de un resplandor incandescente visible desde Reykjavik.

“El código de vuelos es rojo y poca turbulencia se observa en los sismómetros”, indicó la oficina meteorológica, en un comunicado citado por medios locales.

El sistema volcánico Krysuvik está localizado al sur del Monte Fagradalsfjall, en la península de Reykjanes (sureste).

SkyAlert informó que luego de 40.000 sismos reportados desde el 24 de febrero, finalmente ocurrió la erupción del volcán en Islandia.

 

AVN