Sociedad de Medicina exige transparencia en la vacunación contra en el covid

La Sociedad Venezolana de Medicina Interna exigió al Ejecutivo Nacional que revele el plan nacional de vacunación, “en el que se señale la programación y ejecución por grupos de riesgo”.

vacunación a

En un comunicado publicado en sus redes sociales, piden que se hagan coordinaciones estratégicas efectivas con las instituciones nacionales e internacionales.

“Con el fin de adquirir la cesta de vacunas necesaria para alcanzar la cobertura requerida, incorporando a todos los centros de salud públicos y privados”, reza el comunicado.

De igual forma, señaló que se debe apresurar el proceso de inmunización que es necesario llevar a cabo progresivamente, “incluyendo a todos los venezolanos”.

La Sociedad Venezolana de Medicina Interna indicó que la vacunación debe implementarse según grupos de riesgo, establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

“Especialmente aquellos que han sido designados como de muy alto riesgo, donde se incluye al personal sanitario extendido, disminuyendo la posibilidad de desarrollar enfermedad grave, complicaciones y muerte”.

Hizo un llamado a la población para que no relajen las medidas de prevención, especialmente el lavado frecuente de manos con agua y jabón; uso de mascarilla con higiene adecuada de manos después de su retiro; y mantener el distanciamiento social entre las personas.

elsiglo