La ciclista Elisa Longo conquistó por segunda vez el trofeo Alfredo Blinda


Loading...

La ciclista italiana Elisa Longo-Borghini (Trek-Segafredo) conquistó este domingo por segunda vez el trofeo Alfredo Binda, de categoría UCI World Tour, con una cabalgada en solitario de 25 kilómetros.

 

Longo




Por detrás, a 1:42 minutos, arribó a meta un quinteto perseguidor encabezado por la ganadora anterior, la holandesa Marianne Vos (Jumbo Visma), y en el que también estaba la española Mavi García, que entró sexta (Ale BTC Liubliana).


Después de un año de ausencia por la pandemia, el trofeo Alfredo Binda regresó al calendario del World Tour con su vigésima segunda edición en categoría femenina, 141,8 km con salida en Cocquio Trevisago y final en ligero ascenso en la Vía Valcuvia de Cittiglio.


El recorrido pasaba por tres circuitos y tenía su punto clave en la subida de Orino, a 7,5 km de la meta, seguida de un descenso antes del tramo final ascendente.


Los ataques se sucedieron en los últimos 40 km pero el decisivo tuvo como protagonista a Elisa Longo-Borghini, ganadora aquí hace 8 años, que saltó del grupo a 26 km de meta y se fue sola por delante.


Por detrás se formó un quinteto perseguidor que no se entendió para repartirse el trabajo y fue incapaz de reducir la ventaja de la fugada italiana.


Con un minuto de ventaja al terminar el repecho de Orino, Longo, gran bajadora, no encontró ningún obstáculo para hacerse con su segundo trofeo, que le coloca líder del UCI World Tour femenino, después de haber sido segunda en la primera carrera, la Strade Bianche, también en casa.

 

EFE

 

Loading...