Asisten a familias de FundoCoropo con Jornada de Atención Integral

Habitantes de Fundocoropo fueron asistidos mediante la Jornada de Atención a las Víctimas del Bloqueo y la Guerra Económica, en la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez, municipio Francisco Linares Alcántara, actividad encabezada por el gobernador del estado Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, en compañía del secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

FUNDOCOROPO

“Seguimos cumpliendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, desde la gran Base de Misiones, donde se respira amor, se respira el espíritu de nuestro comandante Chávez, con un despliegue de atención a nuestros adultos, niños y niñas”, manifestó Marco Torres.

Vale destacar que en esta comunidad habitan 9 mil familias, lo que suma más de 40 mil personas que residen en la comunidad, muchas de las cuales recibieron atención personalizada por parte de los médicos de la Misión Barrio Adentro, con especialistas en traumatología, ginecología, pediatría, otorrinolaringología, oftalmología, odontología, medicina general, inmunización y entrega de medicamentos de forma gratuita.

En este sentido, Victoria Veliz, integrante del Poder Popular, relató que “he sido beneficiada con atención en pediatría para mis niñas, me otorgaron los medicamentos, entre ellos acetaminofén y vitaminas. Estoy agradecida con la jornada y con el Gobierno, por este beneficio que nos han brindado hoy”.

De igual forma, se brindó atención a las mascotas, a través del Plan Nevado Comunal con vacunas, cortes de uña, desparasitación, limpieza de oídos y medicamentos para el cuidado tanto de los animales comunitarios, como animales de compañía.

Alexis Zamora, alcalde de la jurisdicción, agradeció al presidente y al gobernador por estas acciones en pro de las 9 mil familias que habitan en FundoCoropo, “seguimos adelante, gracias a este gran esfuerzo, cumpliendo con nuestro pueblo”, indicó.

Junto al gobernador y al alcalde, también estuvieron presentes la secretaria General de Gobierno, Mary Romero; el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar y el viceministro de Atención Integral, Paz y Vida, Pablo Yustiz.

Por su parte, Maldonado informó que estas actividades se estuvieron practicando simultáneamente en nueve estados de Venezuela, entre ellos Mérida, Guárico, Anzoátegui, Portuguesa, Lara, Trujillo, Apure y Aragua, brindando así atención integral a las personas más afectadas por la guerra económica.

Deporte para el pueblo

El deporte también tuvo su lugar con la inauguración de una cancha de grama artificial de fútbol 7, en la que fue brindada una clínica deportiva por parte de jugadores y personal técnico equipo del Aragua Fútbol Club, en el que participaron niños y niñas del lugar.

De igual forma, los presentes disfrutaron de otras actividades deportivas como voleibol, ajedrez y tenis de mesa, gracias al impulso del Movimiento Somos Venezuela.

Al finalizar la actividad, las autoridades presentes disfrutaron del deporte a través de la práctica, jugando fútbol y vóleibol, con los habitantes y deportistas de FundoCoropo.

AVN