Fallas en servicios públicos agobia a los vecinos de El Castaño

Desde hace más de un año los vecinos del sector El Samán de la comunidad de El Castaño del municipio Girardot, en la zona norte de la ciudad, deben convivir entre las miles de fallas de los servicios públicos en la comunidad, lo que los ha obligado a ingeniárselas para poder vivir tranquilos.

Los postes no cuentan ni siquiera con bombillos

Entre los tantos problemas que afecta a la comunidad, es la falta de alumbrado público y la escasez de agua, lo que ha traído como consecuencia que los residentes deban buscar agua hasta una quebrada del río Madre Vieja.

Al respecto, Joselin Parada destacó que el servicio de aseo urbano no pasa frecuentemente por la zona, por lo que la cantidad de basura en las calles cada día es más angustiante, “antes el aseo pasaba por las calles tres días a la semana, pero ahora puede durar hasta un mes sin pasar, esto también ha ocasionado que muchas personas lancen la basura en la quebrada y obviamente eso genera contaminación”.

De igual forma, informó que la oscuridad en las calles se presta para que las personas boten la basura allí, “en algunas oportunidades pasa un aseo particular y se le debe dar una colaboración para que se lleve la basura, pero es la única opción que tenemos”.

Asimismo, Carmen Calanche manifestó que en las calles no cuentan con alumbrado público, “la poca luz que tenemos, es por los bombillos que los mismos vecinos sacan hacia la calle, esta zona siempre ha sido sola, imagínense lo peligrosa que es esta situación”.

Calanche detalló que el Internet y TV por cable también es deficiente en la zona, “tenemos como un año sin el servicio, hemos tratado de resolver pero igual es complicada la situación”.

Por su parte, Jhonny Pérez precisó que el servicio de agua por tuberías no llega de forma constante, “tenemos que venir hasta la quebrada a buscar agua, la misma que todos sabemos está contaminada, pero para algo sirve, necesitamos que conecten las tuberías y así toda la comunidad pueda tener el vital líquido”.

Destacó que la situación es un poco complicada y ya están desesperados, Fallas en servicios públicos agobia
a los vecinos de El Castaño

Ante todos los problemas que presentan en la comunidad, los vecinos hicieron un llamado a los organismos competentes para que los mismos se aboquen a la zona y así poder solventar un poco la problemática.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARNELIS LÓPEZ (pasante)