Margarita contrata a Luis Dorante como manager

El veterano Luis Dorante y piloto de casi todos los equipos en la LVBP, regresa a los Bravos de Margarita y sustituirá a Henry Blanco en la temporada 2021-2022, anunció este sábado la divisa a través de Yves Hernández, su gerente general.

Loading...
Dorante
Dorante no dirige en la LVBP desde la postemporada de 2018

Dorante comenzó su carrera como estratega en esta franquicia, cuando se llamaba Pastora de Los Llanos, y también condujo a la novena en sus tiempos insulares.

No dirige en la LVBP desde la postemporada de 2018, en la que condujo a los Navegantes del Magallanes.

Hernández no dio motivos oficiales por los que Blanco no regresará con la novena, tras acumular la mayor cantidad de encuentros como timonel en los anales de la escuadra en Nueva Esparta.

Hay que destacar que Henry Blanco ha tenido dificultades para incorporarse a tiempo a los Bravos, en temporadas anteriores. Su presencia como coach en equipos de playoffs en las Grandes Ligas -Diamondbacks, Cachorros y actualmente Nacionales-- ha influido en ese sentido.

Hernández informó que los Bravos esperan mantener a Blanco en la organización. Le han ofrecido el rol de asesor deportivo y se espera una respuesta de su parte en los próximos días.

"Dorante cuenta con una dilatada y respetada experiencia en el béisbol venezolano y caribeño, conoce nuestro equipo y le brindará un nuevo aire, que esperemos nos lleve a ese ansiado título que hasta ahora no hemos podido lograr. A Henry Blanco nuestro agradecimiento eterno, por su entrega e inmenso compromiso, primero como jugador y luego al mando de nuestra divisa, sirviendo de guía e importante motivador para el gran talento joven de nuestro equipo".

El cargo le permitiría trabajar en la contratación de importados y el análisis del roster, con posibilidad de influir en el cierre de cambio con otros clubes.
Dorante no estuvo inactivo desde que terminó su contrato con Magallanes en enero de 2018. Luego de eso dirigió en República Dominicana, donde ha acumulado amplia experiencia en esas tareas.

54 esa es la edad que tendrá Luis Dorante al comenzar la temporada 2020-2021. Es todavía relativamente joven para ser piloto, aunque su larguísima experiencia podría llamar al engaño. Y es que desde 1999 ha dirigido al Pastora, Caribes, Bravos, Águilas, Cardenales y Navegantes, además de los Gigantes del Cibao y Toros del Este en Lidom.

Caracas

Loading...