Herido Capitán de la Aviación al estrellarse contra una defensa

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este domingo se registró un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro, en el cual resultó gravemente herido un Capitán de la Aviación venezolana, adscrito a la Base Aérea El Libertador en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua.

Funcionarios de la GNB hicieron acto de presencia en el sitio

Según se informó, el efectivo castrense transitaba por ese tramo vial y a la altura del kilómetro 119 de la ARC, sentido Caracas-Valencia, a pocos metros del distribuidor de Tapa Tapa, al parecer, perdió el control del vehículo Ford Ka.

Testigos mencionaron que el funcionario transitaba de manera normal, sin embargo en la curva, el uniformado perdió el control del vehículo, estrellándose contra una de las defensas ubicada en la reconocida arteria vial.

Por el accidente se generó retención vehicular

Además se dijo que debido al fuerte choque contra la estructura, el hombre salió expelido del carro cayendo gravemente herido en el pavimento. Se Presume que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Inmediatamente los usuarios que se desplazaban por la ARC hicieron el llamado de alerta sobre el accidente a las autoridades competentes y una comisión de la División de Operaciones Viales y la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron al lugar para brindar los primeros auxilios y apoyo necesario al funcionario.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 119 de la ARC

Asimismo, de manera extraoficial, se conoció que el funcionario de este cuerpo de seguridad el Estado venezolano, presentó heridas de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas, en donde se mantiene en observación médica.

Aunque se desconocen las causas exactas que originaron el aparatoso accidente, los funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre dieron inicio a una investigación, esto con la finalidad de aclarar lo ocurrido, pero hasta los momentos se presume que el mismo fue a causa de una falla mecánica.

De igual forma, aunque no se conoció oficialmente la identidad del ciudadano, se detalló que el mismo presuntamente es un Capitán de la Aviación, adscrito a la Base Aérea El Libertador ubicada en la población de Palo Negro en el municipio Libertador del estado Aragua.

El vehículo Ford Ka presentó grandes daños

Por último, se informó que debido al accidente de tránsito se generó retención vehicular en la arterial vial, sin embargo, los funcionarios realizaron rápidamente el levantamiento del mismo, restituyendo el paso a los pocos minutos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo