50% de las salas de cines están operativas y han asistido 80.000 personas

Bajo el esquema 7+7, actualmente de las 360 salas de cines que existen en el país solo 180 se encuentran operativas, así lo informó el presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Abdel Güerere.

Loading...
cines

“En breve lapso recuperamos la mitad de las salas de cines, poco a poco en la medida en que las condiciones y la demanda misma, es decir, la asistencia del público así lo indique”, señaló.

Güerere señaló que la escalada de la demanda durante el tiempo operativo ha sido poca “80 mil personas han asistido a las salas de cines desde su reapertura".

En este sentido, Güerere recordó que a raíz de la detección de la variante brasileña del coronavirus, en Bolívar, Miranda, La Guaira y Distrito Capital, los cines tuvieron que cerrar nuevamente las puertas para ajustarse a la flexibilización parcial y vigilada.

“En Caracas, Miranda y Bolívar todos los cines están cerrados, todos los de Los Altos Mirandinos, los de Guarenas – Guatire y los de Puerto Ordaz (…) entonces volvimos a bajar el número de salas”.

Debido a la pandemia, estos espacios culturales están trabajando con un 40% de aforo bajo estrictas medidas de bioseguridad.

elsiglo

Loading...