Muy pocas personas están reparando los calzados

Los comerciantes encargados de la reparación de zapatos destacaron que debido a los precios y costos de los materiales para restaurar los calzados, los clientes han optado por no mandarlos a reparar.

No hay muchos trabajos para los zapateros

En este sentido, Abel Zoghbi destacó, “muchos negocios que se encargan de este tipo de trabajo hemos sufrido los embates de la inflación, los costos aumentan de manera constante y casi nadie manda a arreglar los zapatos, muy pocas personas lo hacen”.

Abel Zoghbi

Se pudo conocer a través de algunos zapateros de Santa Cruz de Aragua, municipio José Ángel Lamas, que a pesar de los altos costos de los zapatos nuevos, muchas personas tratan de cuidarlos, porque no lo están reparando como en años anteriores.

Gamar Suárez

Con respecto al tema, Gamar Suárez señaló, “si hay personas que lo hacen, sin embargo esa afluencia de años anteriores ha mermado bastante, los trabajos que están en el taller son viejos, y ya prácticamente estamos devaluados para comprar algún material que haga falta”.

Por su parte, Carlos Díaz aseveró, “anteriormente había bastante trabajo, la producción era más amplia y obviamente las ganancias eran sustentables, es decir, daba para todo, ya no es igual ya casi no hay reparación en el negocio”.

Los precios varían según la restauración que el cliente mande a realizarle a los zapatos, por ejemplo: coser todo el calzado de 2 a 3 $; mandarlo a pintar 3 a 5$; cambiar la suela depende el tipo, deportivo 4 a 5 $; de vestir 8 a 10$.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo