Inauguran en Portuguesa el aeropuerto Batalla de Araure

El aeropuerto de Acarigua-Araure, otrora Oswaldo Guevara Mujica, fue inaugurado la noche de este viernes con el nombre Batalla de Araure, luego de ser reconstruido en su totalidas para la reactivación de vuelos comerciales en Portuguesa.

AEROPUERTO

El gobernador Rafael Calles informó que la inversión en esa obra superó el millón de dólares y tras su consolidación está previsto convertirlo en el mediano plazo en una terminal internacional de carga para “traer más progreso y desarrollo a Portuguesa”.

Informó que la central aérea, desde donde presentó su Informe de Gestión y Cuenta 2020, ofrecerá en una primera etapa vuelos nacionales y posteriormente vuelos internacionales, “sobre todo de carga; eso es lo que estamos buscando principalmente”.

Calles alegó que la inauguración del aeropuerto “marca una pauta de desarrollo” en Portuguesa, pues no sólo permitirá reanudar la conexión aérea del estado con el resto del país sino que posibilitará la exportación de alimentos y bienes que se producen en la entidad, tal como se hace a travñes de la vía férrea desde el Puerto Seco Batalla de Araure. “Queremos crear una vía aérea para eso”.

Indicó que adelanta conversaciones con diversas aerolíneas para activar los vuelos comerciales en los proximos días con una aeronave que cubirá la ruta Araure-Caracas.

Comentó que está prevista la activación de rutas hacia destinos turísticos del país, “para que la gente pueda irse un fin de semana de Portuguesa a Margarita, Los Roques o Ciudad Bolívar, por ejemplo”.

La reconstrucción del aeropuerto de Acarigua-Araure se llevó a cabo a través de un proyecto que se inició en la gestión de Wilmar Castro Soteldo y contempló el traslado de la torre de control al interior del recinto, la adecuación de la vialidad, el equipamiento de primera y la construcción de un área comercial para que las empresas de Portuguesa ofrezcan parte de su producción a los usuarios y además tributen al estado un porcentaje de sus ventas.

“Será este aeropuerto un centro de negocios y una vitrina de lo que se produce en nuestro estado”, destacó Calles.

AVN