Detenidas por practicar aborto a una adolescente

Funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP), unidad adscrita a la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron a dos mujeres señaladas de presuntamente haber practicado un aborto a una adolescente en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Las detenidas utilizaban una planta para estimular los abortos

Extraoficialmente se conoció que en días pasados los efectivos de seguridad recibieron una denuncia a través del 0800DIP, en la cual señalaba que dos mujeres se encontraban practicando aborto a las mujeres, sin ningun tipo de medidas de seguridad y violando las leyes venezolanas.

Debido a la gravedad de la denuncia, los funcionarios dieron inicio a una investigación la cual los llevó hasta la calle El Samán de la urbanización Salto Ángel de la parroquia de Turmero, donde los uniformados observaron a dos mujeres que respondían a las facciones físicas de las investigadas.

Ante esto, los efectivos decidieron darle la voz de alto, y así poder investigar más a las sospechosas, sin embargo, éstas al darse cuenta de la presencia de las comisiones tomaron una actitud nerviosa y evasiva.

Se detalló que al momento del interrogatorio los funcionarios de la DIP observaron que las mujeres intentaban ocultar unos envases que llevaban con ellas, por lo que procedieron a determinar el contenido de los mismos.

Durante el procedimiento los funcionarios les incautaron a las mujeres dos envases, uno de ello de material de plástico de un litro y otro envase de vidrio de 200 milímetros, los cuales en si interior tenían un líquido de color verde y restos de plantas, las cuales se determinó eran utilizadas para estimular la expulsión del embrión del útero.

Las detenidas quedaron identificadas como Lilibeth Betzabeth León Pérez y Neylisbeth Liliana León Pérez, quienes serán presentadas ante la Fiscalía Trigésimo Séptimo del Ministerio Público por el delito de contra las personas (aborto).

MÓNICA GOITIA | elsiglo