Vuelta a Lara en Bicicleta rodará por cinco municipios en abril

Loading...

La Vuelta a Lara en Bicicleta 2021 rodará por cinco municipios del estado centro-occidental del 1 al 5 de abril, se conoció este viernes en la rueda de prensa para anunciar el giro que se realizará durante la celebración de la Semana Santa.

Vuelta

El presidente de la Asociación de Ciclismo de Lara, Antonio Martínez, destacó que la edición de la vuelta larense tendrá un rostro internacional con la presencia de equipos de Italia y Colombia.

"Estarán en competencia más de 350 corredores de diversas regiones de Venezuela, también de Colombia e Italia", aseveró Martínez acompañado por las autoridades deportivas, civiles y de seguridad del estado, encabezadas por el gobernador de Lara, Adolfo Pereira.

Martínez explicó que se trata de una vuelta ciclística de cuatro etapas, de 450 kilómetros, que recorrerá cinco de los nueve municipios de Lara: Iribarren (Barquisimeto), Palavecino (Cabudare), Jiménez (Quíbor), Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Torres (Carora).

"Lara es cuna del ciclismo en Venezuela, razón por la cual nos sentimos orgullosos del regreso de la Vuelta a Lara en Bicicleta este año, con la presencia de la categoría élite y con equipos internacionales", expresó Martínez.

Por otra parte, el gobernador Adolfo Pereira anunció que en este giro el estado tendrá su equipo élite con pedalistas de alta competencia como Ángel Púlgar.

Dijo también que la gobernación será uno de los principales patrocinantes del gran evento deportivo ciclístico.

AVN

Loading...