Empresarios venezolanos gestionan compra de vacuna rusa

Durante una reunión realizada este 19 de marzo en la isla de Maragarita entre Sergei Melik-Bagdasarov, embajador de Rusia en Venezuela, y el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, José Gregorio Rodríguez, se conoció de forma extraoficial que el Ejecutivo Nacional autorizará al sector privado comprar 5 millones de vacunas Sputnik V.

vacuna rusa
Foto: Archivo

En este sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, fue quien dio a conocer la información que se encontraba acompañando a la delegación diplomática rusa acreditada en el país.

“Ya se encuentra aprobado por parte del Ejecutivo Nacional el permiso para que Fedecámaras adquiera 5 millones de vacunas Sputnik V contra el COVID-19. Cuatro millones estarán destinadas a los trabajadores de las empresas afiliadas y un millón será donado a la gestión de Maduro para incluirlo en el plan nacional de vacunación”, indicó Ronderos.

Asimismo, aseguró que la decisión tomada por la administración de Maduro es “con miras de ofrecer a Margarita como destino seguro porque todos los trabajadores estarán vacunados”. “Creemos que la inversión rusa es muy importante”, comentó el parlamentario.

Esta petición fue realizada por el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, el pasado 27 de enero, cuando se reunió en la sede de la cúpula empresarial en El Bosque con el actual presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez y una comisión de diputados.

En el encuentro, los empresarios aseguraron que tenían la capacidad de pagar las vacunas. Sin embargo, reconocieron que es el Presidente de Venezuela  el que debe otorgar el permiso para poder realizar la importación.

elsiglo

Con información de 800noticias