Se realizó el Congreso Pedagógico municipal de Ribas

A principios de esta semana, desde la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, se llevó a cabo el Congreso Pedagógico municipal 2021, bajo el lema de: “La escuela social y sus implicaciones productivas ante los desafíos de la ciencia y tecnología”, en el cual participaron las diversas instituciones educativas que hay en la jurisdicción, todo bajo las estrictas medidas de bioseguridad.

Los stands estuvieron desplegados en todo el auditórium

Y es que desde bien temprano el auditórium del Centro de Capacitación de Adultos estadal Carmen Pilar Fernández, sirvió de escenario perfecto para que los docentes de los 15 circuitos educativos de la entidad ribense, se congregaran y mostraran los avances obtenidos durante esta modalidad de estudio a distancia.

Donde la bandera de explicación de los docentes de esta parte del eje Este, fue mostrar todas las estrategias puestas en marcha con los estudiantes, tomando en cuenta la escuela social y sus implicaciones productivas, ante los retos de la ciencia, la innovación y la tecnología.

Todo esto fue demostrado no sólo a través de stands expositivos, sino también de ponencias por parte de varias autoridades y profesores, entre los que destacaron William Zamora, coordinador de Comunas; la profesora Carmen Pérez, directora del Liceo Nacional Robert Serra y Kervin Ríos, director de la Escuela Básica Estadal Rudencindo Canelón.

Del mismo modo, el Congreso sirvió para la revisión, discusión y análisis de diferentes aspectos que permitirán de manera mancomunada, entre profesores, padres, representantes y comunidad, optimizar el proceso de enseñanza en áreas fundamentales como la ciencia y la tecnología.

Vale destacar que la cita terminó pasadas las horas del mediodía y contó con la asistencia de un buen número de maestras, profesores, personal directivo, obrero y administrativo de los planteles educativos, todos ellos acompañaron a los Coordinadores de los Programas Educativos y además a la directiva del Distrito Escolar de Ribas.

DANIEL MELLADO | elsiglo