Fallece máximo goleador histórico Peter Lorimer



El Leeds United anunció este sábado “con gran tristeza” el fallecimiento “de la leyenda del club Peter Lorimer”, su máximo goleador histórico, “a la edad de 74 años después de una enfermedad prolongada”.

Peter

A través de un comunicado, el club inglés confirmó el fallecimiento de Peter Lorimer y mandó un mensaje de apoyo a su esposa, Sue, y al resto de la familia, al tiempo que ponderó la trayectoria del exfutbolista en el Leeds United.


Peter Lorimer jugó 705 partidos con los blancos, en dos etapas, y es el máximo goleador del club, con 238 goles en todas las competiciones.


El exfutbolista nacido en Dundee (Escocia) se incorporó al Leeds United en mayo de 1962 y debutó el 29 de septiembre de aquel año, contra el Southampton en Elland Road, a la edad de 15 años y 289 días, lo que lo convirtió en el jugador más joven en haber jugado para el primer equipo.


“Peter se convertiría en uno de los mejores de todos los tiempos en Elland Road, ganando todos los grandes premios nacionales, comenzando con la Copa de la Liga en 1968, la Primera División en 1969 y 1974, el Charity Shield en 1969 y la Copa FA en 1972. Con la capacidad de infundir miedo al portero contrario con su feroz golpe de balón, Peter se ganó los apodos de Hot Shot y Lasher“, destacó el Leeds United.


Además de ayudar a su equipo a alcanzar el éxito nacional, también jugó un papel clave en ayudar al Leeds a ganar la Copa de Ferias en 1968 y 1971. También jugó la final de la Recopa de Europa de 1973 y de la Copa de Europa de 1975.


Peter hizo su debut internacional con Escocia el miércoles 5 de noviembre de 1969, y luego ganó 21 partidos internacionales, anotando cuatro goles para su país”, destacó la entidad inglesa.


Partió del Leeds United como una leyenda en 1979. Jugó en el extranjero, con Toronto Blizzard y Vancouver Whitecaps, y regresó a Elland Road en 1983.


“Durante su segundo período, anotó 19 goles más en 87 apariciones, lo que elevó su cuenta a 238 dianas antes de mudarse a Whitby Town en 1985”, recordó el Leeds United.


Después de retirarse, Peter Lorimer se convirtió en embajador del Leeds United y continuó asistiendo a partidos en todo el país.


La contribución de Peter al Leeds United nunca será olvidada y su fallecimiento deja otro gran vacío en la familia del Leeds United. Siempre seguirá siendo un icono del club y su legado en Elland Road perdurará”, subrayó el club inglés en un comunicado.

 

 

 

EFE