Pastoras de Lara caen derrotas ante las Leonas de Medellín

Las Pastoras de Lara cayeron este viernes derrotadas por 65-93 ante las actuales campeonas de la Liga Sudamericana las Leonas de Medellín, reseñaron medios deportivos.

 

 Pastoras

En el encuentro estuvo las colombianas inspiradas desde el primer minuto, lo que provocó que dominaran todos los parciales.

Asimismo, las criollas llegaron con tan solo cuatro jugadoras de experiencia, el resto no pasa de los 23 años y tiene su primera incursión profesional fuera de Venezuela.

Yosimar Corrales (30 años) fue la más destacada al encestar 21 tantos y 9/9 tiros libres. Sus ataques al aro fueron la mayor fuente de ofensiva de las chicas dirigidas por Ronald Guillén. Por su parte, la capitana Ivaney Márquez estuvo mucho más efectiva que el día anterior, y aportó 13 con 3 triples en 5 intentos.

Por su parte, el conjunto larense contó con la participación sobresaliente de Guadalupe Díaz, una de las caras nuevas del quinteto venezolano, quien disputó los 23 minutos del cotejo, y en la que metió par bombazos detrás del aro (lanzó tres), mantuvo una defensa asfixiante cada segundo encima de sus rivales y totalizó 8 puntos en ataque.

La base de 21 años mostró carácter para llevar el balón y tuvo más oportunidades debido a la lesión de Waleska Pérez (4 pases a canasta) a mitad de la fecha.

Entretanto, las colombianas estuvieron muy efectivas desde la media y larga distancia. Destacando Jenifer Muñoz, quien pertenece al plantel que alzó el trofeo continental en 2019, siendo una amenaza constante y liderando la planilla con 21 puntos y un alto porcentaje de campo (8/11 en TC y 3/4 en 3PT). Así como sus 6 asistencias.

La fase de grupos de Pastoras concluirá este mismo sábado frente a CARL A-Z. Las de Bolivia comparten récord negativo de 2 caídas y lucharán por no quedar en el último lugar del Grupo «B» a las 17:00 de Venezuela.

 

 

Nota de Prensa