Capturados dos hombres con diez municiones de fusil

Durante labores de investigación y patrullaje por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la Delegación Municipal de Villa Cura, capturaron a dos hombres, quienes llevaban oculto entre sus pertenencias diez municiones de fusil.

Los detenidos durante el procedimiento

Fuentes ligadas a la investigación informaron que la captura se ejecutó en plena vía pública del sector Ciudad Bicentenaria de Francisco de Miranda de la parroquia de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua.

Extraoficialmente se dijo que los efectivos habían recibido una denuncia de una situación en dicha zona, por lo que realizaron un operativo especial con el fin de resguardar a los residentes del mismo, y garantizar la seguridad en el municipio.

Moto donde se trasladaban los sujetos

Al llegar, los sabuesos observaron a dos hombres que se trasladaban en una moto marca Bera de color naranja, quienes al observar que las comisiones se encontraban en el sector emprendieron la huida rápidamente.

Ante esto, los detectives procedieron a perseguir a los sospechosos, generándose así una pequeña persecución que culminó a las pocas cuadras, cuando los funcionarios del Cicpc lograron alcanzar y rodear a los sujetos.

Diez municiones de fusil se recuperaron en el operativo

Se dijo que los detectives realizaron la inspección y se percataron que los hombres llevaban oculto en un bolso diez municiones de fusil calibre 7.62 milímetros.

Además se informó que los detenidos quedaron identificados como Juan Carlos Vargas Cortez, de 37 años de edad, y Dairon Virgilio Suárez Pérez, de 32 años de edad.

De igual forma, se indicó extraoficialmente que aparentemente los detenidos forman parte de una organización delictiva de la zona, que se dedica a la extorsión y secuestro en varias zonas de Villa de Cura, sin embargo esta información no pudo ser confirmada.

Los aprehendidos quedaron puestos a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo