Desarticulada banda que estafaba con certificados médicos viales

Luego de un arduo trabajo de investigación por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, lograron la desarticulación de una organización delictiva dedicada a la emisión de certificados médicos viales.

Los detenidos por emitir certificados médicos viales fraudulentos

Se dijo que la aprehensión se escenificó en la ciudad de Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, luego de varias denuncias que los detectives recibieron en dicho despacho policial, por lo que rápidamente dieron inicio a las investigaciones pertinentes.

Al parecer unas seis personas formaban parte de este grupo delictivo, quienes a través de redes sociales realizaban una serie de publicaciones ofertando la emisión de certificados médicos viales a un bajo costo.

Esto rápidamente encendió las alarmas del personal médico y responsables del Colegio de Médicos del estado Aragua, quienes denunciaron que dichos sujetos no tenían ninguna autorización por parte de la institución para la emisión de dichos certificados, ni pertenecían al personal de profesionales que labora en dicha área.

Además, extraoficialmente se informó que los funcionarios del Cicpc recibieron una serie de denuncias por parte de los ciudadanos, quienes manifestaron haber sido estafados por este grupo de sujetos.

Los detenidos durante este procedimiento quedaron identificados como Gabriela Andreína Villasana Fuentes, de 31 años de edad, Rossiberb Carolina Montoya Graterol, de 34 años de edad, Ysela Marina Fuentes León, de 53 años de edad, y Roberto Mearrone Marcia, de 45 años de edad.

Asimismo, se detalló que de dicha organización todavía quedan dos personas por detener, sin embargo, fuentes ligadas a la investigación mencionaron que se encuentran plenamente identificados y se espera que en el transcurso de las próximas horas se diera con la captura de los mismos.

Se detalló que los sabuesos de la policía científica se encuentran trabajando en otras investigaciones, con el fin de poder capturar a todos las personas asociadas a esta u otras organizaciones que atentan contra la seguridad de los ciudadanos.

Por último, se dijo que los detenidos durante este procedimiento quedaron puestos a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua, donde deberán rendir cuentas por el delito contra la fe pública.

MÓNICA GOITIA | elsiglo