Transportistas cuentan "las horas" en espera de la distribución de gasoil

La declaraciones de Wills Rangel, diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), sobre el incremento del suministro de gasoil en el país, más que expectativas, ha ocasionado sorpresa entre los conductores del transporte público de diferentes municipios del estado Aragua, de ellos, Girardot, Mario Briceño Iragorry y Mariño.

Loading...
En la estación de servicio Santa Ana la cola pasa la avenida 15 de San José

Afirmó el diputado el pasado viernes, "que se está trabajando, desde el punto de vista operacional, para que en las próximas 72 horas se esté incrementando el suministro de gasoil en el país".

Se espera que en las próximas horas se esté incrementando el suministro de gasoil en el país

Daniel Rivas, conductor de la línea Caña de Azúcar, manifestó ante las declaraciones de Rangel, que confía por una pronta solución a esta problemática del gasoil, porque prácticamente la mayoría de las unidades están fuera de circulación.

Daniel Rivas

"Tenemos que ser positivos, pensemos en bien de todos. Han pasado más de 20 días y realmente no hemos podido trabajar en condiciones óptimas. En nombre de Dios, consideremos que nos dicen la verdad y que esto tendrá una pronta solución", recalcó Rivas.

Francisco Guillén fue mucho más enfático en sus declaraciones, "tenemos 25 días en cola, aquí en la estación de servicio Santa Ana, detrás del terminal. Nos sorprende lo que dice ese dirigente nacional, pero aquí estamos, parados. Ojalá esas horas que dijo él (Rangel) pasen rápido, porque esto desespera".

Francisco Guillén

Por su parte, Obdulio Jaime precisó que espera no quede en el aire la información ofrecida por el diputado. "Tengo entendido que Rangel ha dicho que a más tardar, para la próxima semana, se estará normalizando la situación de gasoil en todo el país. Que ocurra eso, porque si él llegase a dar una vueltica por acá, detrás del Terminal de Maracay va a llegar hasta la avenida 15 de San José. Esta cola es larga, y todos con un mismo fin, abastecer de gasoil. También sorprenden las declaraciones de ese diputado, porque creo es el primero que dice algo, ya comenzamos a contar las horas para ver si está diciendo la verdad", enfatizó.

Obdulio Jaime

José Pérez, de la línea Turmero-Maracay, pidió el cese de burla por parte de quienes son los responsables de controlar la distribución del combustible, en especial de gasoil. "Esto no puede continuar. Más de 15 días tiene conductores haciendo cola, y hasta otros tiene hasta más de 25 días. Hasta cuándo esto. Espero sea verdad lo que dice ese señor, y esta semana, si tomamos en consideración las 72 horas, sería desde el martes, comience a regularizarse esta situación", apuntó.

José Pérez

El conductor Argenis García, tiene más de 25 días en cola. El hombre está de aquí y allá tratando de abastecer de gasoil, aunque en los últimos días ha tenido que buscar y rebuscar para solventar una situación mecánica de su unidad, porque los filtros se taparon, es decir, tiene que comprar unos nuevos y montarlos. "Esto nos ha tocado, esperar y esperar. La gente del gobierno nos ha pedido que tengamos confianza y que seamos conscientes, pero qué más quieren de nosotros, porque ellos no son los que pasan penurias. Esto es muy difícil, es tiempo que terminen de resolver toda esta circunstancia. Dicen que son 72 horas, entonces esperaremos 72 horas para ver lo que ocurre. Que no nos siga sorprendiendo la noche y el amanecer en estas colas", argumentó con firmeza.

HB. | elsiglo

Loading...