Min. de Educación evalúa situación del covid-19 para retomar clases presenciales

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó este viernes que aún se está evaluando la posibilidad  de retornar a clases presenciales, ya que todo depende como se presente la evolución de las variantes brasileñas del covid-19,  P.1 y P.2.

clases presenciales
Foto: Referencial

“Estaba previsto iniciar las clases presenciales después de Semana Santa, cosa que tenemos que revisar porque la pandemia ha tomado otro rumbo y debemos preservar la vida de nuestros estudiantes”, expresó.

Sin embargo, indicó que están realizando jornadas de habilitación y desinfección de los planteles educativos, “prepararnos por si acaso”, dijo.

Igualmente, Istúriz indicó que avanza en todo el territorio nacional la vacunación de todo el personal que labora en el sistema educativo.

Los operativos, agregó, se desarrollan de forma progresiva en la medida que se incorporan nuevas dosis al inventario nacional.

Recordó que la nómina del Ministerio de Educación es de al menos un millón de personas. La inmunización también abarca a los planteles privados.

El 2 de marzo pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que el inicio presencial de clases, con medidas de bioseguridad, está previsto para abril.

Se hará durante los días de flexibilización, comenzando después de Semana Santa, acotó durante el Consejo de Ministros Nº 556.

AVN