Autoridades insta a los contribuyentes ponerse al día con los tributos

La municipalidad en conjunto con las autoridades de Hacienda Municipal de Bolívar, esta semana se desplegaron en toda la zona comercial de San Mateo, en un operativo de fiscalización y sensibilización, con el fin de exhortar a los contribuyentes a ponerse al día con el pago de los tributos y verificar que en los comercios se cumplan con las normativas y protocolos de bioseguridad frente a la pandemia por el Covid-19.

autoridades

Los funcionarios estuvieron desplegados en toda la jurisdicción

En este sentido, el director de esta dependencia en la localidad, Carlos Rivas, realizó un llamado a la conciencia tributaria y acudir en horario de oficina a las instalaciones del ayuntamiento a realizar los trámites correspondientes, entendiendo que los aportes serán retribuidos por la actual gestión, al municipio en mejores servicios y calidad de vida.

“Es de recordar a nuestros contribuyentes que el pago de los impuestos permitirá el desarrollo de políticas sociales que viene ejerciendo nuestra regente municipal, Marisela Arenas en todos los rincones de San Mateo, de allí la importancia de estar al día y entender que los impuestos son vitales para una gestión responsable“, destacó Rivas.

Del mismo modo, el funcionario enfatizó que de acuerdo a las orientaciones emanadas por el Ejecutivo Nacional, regional y municipal, ellos serán garantes en velar rigurosamente para que en los establecimientos comerciales de la zona mejoren y cumplan con las normas sanitarias frente a la pandemia.

“Aquellos comercios en donde incumplan con las normativas preventivas será sancionado hasta con el cierre de su comercio por 72 horas, pues nuestra intención es proteger y resguardar la vida de la población sanmateana”, aseveró Rivas.

Por último, reiteró el llamado a la colectividad y comerciantes de la zona evitar las aglomeraciones y darle el uso correcto al tapabocas. “Juntos todos podemos aportar un granito de arena para garantizar el bienestar y desarrollo de la economía, así como el goce de un estado de salud óptimo”.

DANIEL MELLADO | elsiglo