Venezuela reitera rechazo hacia medidas coercitivas de EEUU en foro regional

Venezuela reiteró este viernes que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos han dificultado los esfuerzos frente a la pandemia del covid-19.

venezuela
Viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez

Así lo manifestó la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, durante la videoconferencia de la Décima Reunión del Comité de Cooperación Sur-Sur, que se lleva a cabo en el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

“La imposición de ilegales medidas coercitivas unilaterales socavan los esfuerzos nacionales y regionales para atender esta crisis humana sin precedentes, privando a millones de personas del acceso a medicinas y tratamientos, alimentos, combustibles y demás recursos”, declaró, reseñada en mensajes difundidos por Twitter por la cancillería venezolana.

En tal sentido, señaló que nuestro país “reafirma su adhesión al multilateralismo, a la solidaridad, a la complementariedad en la respuesta mundial al covid-19 y en el abordaje conjunto desde la Cooperación Sur-Sur”.

La viceministra apuntó que para Venezuela “la cooperación Sur-Sur se basa en el fortalecimiento de las relaciones directas y horizontales entre nuestras naciones, promoviendo la cooperación voluntaria y teniendo como objetivo claro el apoyo solidario para enfrentar problemas comunes”, por lo que insistió en la necesidad de fomentar el intercambio de prácticas y experiencias en el marcos de dicha cooperación, “fortaleciendo una visión regional en nuestras políticas para fomentar las capacitaciones nacionales de nuestros países”.

AVN