Venezuela suma 30 muertes por covid-19 en menos de 100 horas

Venezuela sumó este jueves ocho muertes por la covid-19 y acumula 30 decesos en las últimas 96 horas por esta enfermedad, según el balance oficial que fue presentado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

venezuela
Foto: Referencial

Entre los fallecidos, explicó el funcionario, estaban cinco hombres con edades comprendidas entre los 34 y 75 años, dos mujeres de 68 y 73 años, así como una niña de seis años que residía en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia).

En los últimos cuatro días, Venezuela ha acumulado 30 muertes por covid-19, en medio de un incremento en el número diario de nuevas infecciones, que ha sido reconocido por el Gobierno este mes, luego de que se confirmara la presencia de una variante brasileña del virus en el país.

En una alocución que fue transmitida por el canal estatal VTV, el ministro detalló que en las últimas 24 horas se registraron 631 nuevas infecciones por coronavirus, de las cuales, 627 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela.

La capital del país, Caracas, lideró nuevamente el número de contagios, en esta ocasión con 263 casos, seguida por sus estados vecinos de Miranda y Aragua, con 164 y 65, respectivamente.

Además, se detectaron cuatro infecciones importadas, es decir, personas que ingresaron contagiadas a Venezuela, en esta ocasión procedentes de Panamá y República Dominicana.

Con estos números, Venezuela llega a un total de 148.208 casos contabilizados de covid-19 en 368 días, con una cifra de 1.467 muertes, uno de los promedios más bajos del mundo en cuanto a contagios y decesos por esta pandemia.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este jueves que mañana se aprobará un acuerdo para financiar el acceso del país a las vacunas contra la covid-19, a través del mecanismo Covax y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha informado de la recepción en el país de 700.000 vacunas contra la covid-19, entre ellas la rusa Sputnik V y la china Sinopharm, que han sido aplicadas a parte del personal sanitario, altas autoridades de los poderes públicos y cientos de operadores políticos afines al chavismo.

EFE