Juez privó de libertad a homicidas de usuario de Transmilenio

Fuentes asociadas a la investigación informaron que a solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad los ciudadanos identificados como Robert Alexander Rodríguez Giménez, conocido en los bajos fondos como ‘El Pitufo’, y Miguel Ángel Giménez Giménez, alias ‘El Gordo’, acusados de haber asesinado a un ciudadano colombiano dentro de una unidad de Transmilenio en la ciudad de Bogotá del vecino país Colombia para despojarle del celular y otros objetos de valor.

Los detenidos fueron capturados por la DIEP en el municipio Mariño

Extraoficialmente destacaron que Miguel Ángel Giménez Giménez, de 28 años de edad, fue enviado al Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, ubicado en el municipio Zamora del estado Aragua.

El individuo ocultaba en un bolso la cantidad de 500 gramos de presunta cocaína y otras evidencias de interés criminalísticos. Se sospecha que esa droga la trajo de Colombia y pretendía colocarla en la comunidad, donde lo apresaron.

Se informó además que Giménez Giménez fue detenido el pasado miércoles 17 de marzo por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua, en el sector La Magdalena del municipio Santiago Mariño a eso de 12:45 de la madrugada.

Oswaldo Muñoz, muerto

Además se detalló que al momento de la detención de alias ‘El Gordo’, los funcionarios le incautaron al sujeto 500 gramos de presunta droga conocida cocaína, la cual llevaba oculta en su cuerpo en un envoltorio traslúcido.

Por su parte, Robert Alexander Rodríguez Giménez, conocido como “El Pitufo”, fue enviado a los calabozos del Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente (Sapanna), esto hasta que cumpla la mayoría de edad y sea trasladado a otro centro de reclusión del estado.

La aprehensión de “El Pitufo” se ejecutó igualmente en el sector La Magdalena, específicamente en la Segunda Avenida a las 6:50 de la tarde del pasado miércoles, cuando los funcionarios de la DIEP realizaban un trabajo de investigación sobre un presunto tráfico de drogas.

A Robert Alexander Rodríguez Giménez se le incautó durante el procedimiento policial, 30 municiones calibre 7.62 de Fal, las cuales las llevaba dentro de un bolso tricolor.

Asimismo se informó que al momento de la detención de ambos sujetos, fueron verificados sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y el mismo arrojó una alerta roja, de que dichas personas estaban siendo buscadas por la Interpol por un crimen ocurrido el 29 de octubre del año pasado.

Según la prensa colombiana, cuatro hombres abordaron una unidad de Transmilenio en Bogotá en donde procedieron a cometer un robo, pero en medio del mismo los delincuentes acuchillaron hasta causarle la muerte a un ciudadano colombiano que se resistió, identificado como Oswaldo Muñoz.

Por último, se detalló que las autoridades venezolanas mantendrán privados de libertad a los individuos, a la espera que las autoridades de Colombia realicen el papeleo de extradición de los mismos.

Mientras que los familiares de la víctima claman justicia por la muerte de su ser querido y no descansarán hasta no ver en los calabozos a los homicidas. El hecho causó indignación en Colombia y fue motivo de protesta contra los venezolanos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo