Villacuranas son fieles devotas del Santo Sepulcro

La mujer nativa de Villa de Cura se declaran fieles a la tradición del pueblo zamorano, destacaron que es una costumbre aprendida de generación en generación que tiene muchos años entre las familias.

Miroslaisa Ojeda

En este sentido, Zuleima Barrios señaló, “para los villacuranos el Santo Sepulcro es lo más grande, en su día nosotras estamos reunidas, este año lamentablemente no será lo mismo que en otras épocas, pero siempre manteniendo desde nuestras casas la convicción y la fe hacia él”.

Zuleima Barrios

Por otra parte, Miroslaisa Ojeda resaltó, “estaremos desde casa convirtiendo nuestros hogares en una iglesia con oraciones y rindiendo nuestro culto, al que para nosotras las villacuranas es nuestra devoción”.

Además Ojeda explicó, “nuestra familia le tiene una gran fe al Santo Sepulcro porque cumplió un milagro entre nosotros, mi padre sufrió una Accidente Cerebro Vascular, nosotros con mucha fe le pedimos y ya mi papá no tiene rastros de aquel incidente”.

Villacuranos extrañarán caminar en procesión este año

Asimismo, Rosa Elena Azuaje añadió, “de verdad recuerdo cuando niña mi madre nos traía a las procesiones y desde entonces eso es una costumbre que yo se las inculque a mis hijos y nietos, todo villacurano viene a su peregrinación, porque es la máxima expresión”.

Rosa Elena Azuaje

Los feligresía villacurana destacó que la imagen del Santo está apegada a la tradición de los que habitan en este municipio; siendo para ellos difícil no tener entre sus calles de manera habitual la Santa imagen para este año haciendo el recorrido en las calles.

Asimismo resaltaron que el Miércoles Santo cada hogar en Villa de Cura se convertirá en una iglesia doméstica, para seguir arraigando la costumbre del villacurano creyente en la iglesia católica.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo