Saime desmiente el envío digital de la cédula de identidad

Este jueves el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), alertó que la información que se encuentra circulando en las redes sociales y distintas aplicaciones de mensajería donde aseguran que la institución dispuso el envió digital de la cédula de identidad es completamente falsa.

saime
Foto: Archivo

“Estimados usuarios esta información es falsa. Para tramitar tu cédula tienes que acudir a las oficinas personalmente”, tuiteó el ente acompañado de una imagen falsa sobre el supuesto formato que enviaría el Saime como cédula.

La imagen que está circulando se aprecia una cedula de identidad que los ciudadanos supuestamente deben imprimir y recortar para posteriormente plastificar.

Ante esta situación, el Saime recordó que debido al cerco sanitario decretado por el aumento de casos de coronavirus, las oficinas actualmente se encuentran cerradas  

Sin embargo, el director Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (Saime) Gustavo Vizcaíno, reiteró que la jornada especial de cedulación de niños por primera vez se retomará cuando el Ejecutivo Nacional anuncie la flexibilización amplia.

“Está temporalmente suspendida la jornada de cedulación para los niños de la Patria. Es una medida para protegerlos a ellos y a nosotros ante la aparición de la variante brasilera del covid-19”, afirmó Vizcaíno en una entrevista con el medio Venezolana de Televisión.

Mientras tanto, el Saime informó que inició un plan piloto para el envío a domicilio de la prórroga del pasaporte. Sin embargo, no ofreció los detalles.

Jennilet Díaz | elsiglo