Petróleo de Texas abre con un descenso del 1,07% hasta 59,36 dólares


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un descenso del 1,07 %, hasta 59,36 dólares el barril, tras una fuerte caída de casi el 8 % en la víspera.

Petróleo

 

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en abril restaban 0,64 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia estadounidense bajó ayer de los 60 dólares en una notable corrección que los analistas atribuyeron a los retrasos con la vacuna contra la covid-19 en Europa y las tensiones entre Estados Unidos y Rusia.

La corrección muestra cuán prematuro ha sido para muchos empezar a soñar con un barril de 100 dólares cuando los precios solo están soportados artificialmente por el suministro reducido de la OPEP, con la recuperación de la demanda aun enfrentando una serie de obstáculos”, señaló el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Al mercado le preocupa el efecto en Europa de las suspensiones del preparado de AstraZeneca, aunque ayer la Agencia Europea del Medicamento (EMA) certificó que la vacuna es “segura y efectiva” pese a casos de trombos aislados y que no está claro que estén vinculados a las inyecciones.

Mientras tanto, varios países europeos están experimentando repuntes de casos y han reimpuesto restricciones para contener los contagios, lo que dibuja más dificultades.

 

 

EFE