Los índices delictivos en Aragua descendieron en un 84%, afirmó el Gobernador

Como parte del compromiso asumido con funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, realizó el primer Gobierno Policial de Calle del año 2021 en las instalaciones del Comando Central del cuerpo policial, donde hizo entrega de electrodomésticos de línea blanca a funcionarios y personal administrativo, en lo que fue su visita Nº 30 a dichas instalación.


“Me siento orgulloso de todos los funcionarios policiales de Aragua, todo mi respeto, cariño y admiración. Cada vez que podamos desarrollar alguna jornada o actividad, aquí está el gobernador Marco Torres para darles todo el apoyo, porque el bienestar del personal es importante”, resaltó el primer mandatario regional.

Informó que fueron entregados más de 200 productos de Mi Casa Bien Equipada, entre neveras de 19 pies, lavadoras de 12 kg, cocinas de 5 hornillas, aires acondicionados, ventiladores, computadoras tipo tablets, licuadoras y colchones, para el beneficio de más de 200 personas.

Marco Torres aprovechó esta actividad enmarcada en la Misión Cuadrantes de Paz, para felicitar al comandante general de la PBA, G/B José Viloria Romero, por el trabajo que ha realizado, lo que calificó como “un buen trabajo en equipo, para tener moralizada a nuestra policía”.

Es necesario resaltar que la máxima autoridad regional se ha dedicado a reconocer la labor de los policías del estado, a través de la dotación de uniformes, unidades móviles, artículos para el hogar e instalaciones de lujo, tal es el caso del complejo 4 de Febrero, el cual fue remodelado para la construcción de una cancha de usos múltiples.

Resultados importantes en seguridad

Durante la jornada, Marco Torres manifestó que hubo un importante descenso en los índices delictivos en la entidad, de acuerdo con la revisión de la variación interanual realizada recientemente.

“Bajamos los índices delictivos en un 84% desde el 2017, venimos haciendo un trabajo importante al fortalecer los Cuadrantes de Paz. Gracias al apoyo del presidente, Nicolás Maduro Moros. Se ve en la calle, y se nota en la percepción de la gente aragüeña”, destacó.

Agregó que a propósito del Plan de Mantenimiento del Parque Automotor de la PBA, en el que juegan un papel fundamental los efectivos de dicho cuerpo policial, se ha logrado la recuperación de 82 patrullas, para incrementar la capacidad operativa de la PBA.

Compromiso con la salud de los funcionarios

Marco Torres también realizó una inspección minuciosa en la Clínica Inpol Aragua, centro de salud encargado del bienestar de los funcionarios y sus familiares, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Viloria Romero.

En el recorrido por el centro asistencial, el gobernador escuchó las necesidades del personal médico y enfermeras, en virtud de aumentar la calidad operativa del lugar, fortaleciendo así la atención de los hombres y mujeres de azul y sus familiares.

La Clínica Inpol Aragua se encuentra ubicada en el sector La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara y cuenta con tres pisos, en los que se ofrecen los servicios de Rayos X, odontología, ginecología, medicina general, medicina interna, urología y área de observación.

elsiglo