Carlos Carrasco estará ausente por lesión en tendón

El lanzador venezolano Carlos Carrasco podría estar inactivo entre seis y ocho semanas tras confirmarse un desgarre en su pierna derecha, reseñó el portal de la LVBP.

 lesión

El derecho de los Mets de Nueva York se sometió a una resonancia magnética, luego de lesionarse el tendón de la corva derecha el jueves, durante ejercicios de acondicionamiento y el resultado del estudio reveló un desgarre en esa sensible zona de la pierna.

De acuerdo con los reportes de MLB.com y de Mike Puma, periodista del New York Post, la lesión del barquisimetano fue clasificada “como un desgarre de alto grado”, lo cual “probablemente” lo marginaría en un lapso de “6-8 semanas, como mínimo”, algo que le llevaría a comenzar la temporada en la lista de lesionados.

Carrasco soltó el brazo el domingo, el martes tiró un bullpen y el jueves en la mañana enfrentó a bateadores en un juego simulado por primera vez en 10 días, sin inconvenientes, después de superar dolencias en el codo que llevaron a los Mets a descansarlo por unos días. La lesión se produjo mientras corría después de su trabajo del jueves.

El venezolano comenzó tarde los entrenamientos porque se sometió a pruebas médicas adicionales, debido a su diagnóstico de leucemia en 2019 y problemas cardíacos del pasado. También padeció algunos dolores corporales debido a la segunda vacuna contra el covid-19, a la que fue sometido, por lo que se generaron algunas dudas en torno a la posibilidad de que estuviera a tono para el día inaugural. Pero el experimentado tirador se encargó de disiparlas, al asegurar que estaría listo después de su ejercicio del domingo.

 

 

AVN