IVIC: La variante brasileña P.1 es más agresiva y más peligrosa

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) instó esta semana a la población a extremar los cuidados contra el coronavirus porque la nueva cepa es más agresiva y contagiosa.

IVIC
Foto: Referencial

En este sentido, IVIC explicó a través de su cuenta en Twitter que la variante brasileña P.1 es más agresiva y más peligrosa porque disminuye la respuesta a los anticuerpos neutralizantes.

Es por esto que instaron a los venezolanos a mantener las medidas y precauciones necesarias como el uso correcto del tapabocas y lavarse constantemente las manos con el fin de evitar el contagio de esta nueva cepa del covid-19.

Héctor Rangel doctor, virólogo, investigador del Centro de Microbiología y Biología Celular del IVIC, afirmó en una entrevista para Venezolana de Televisión que hay vacunas efectivas contra esta nueva variante.

“Los resultados demuestran que hay vacunas que pueden inhibir la variante P.1, siendo esta una buena noticia para el mundo”, señaló.

Sin embargo, reiteró que la cepa 1 es más rápida para su transmisión. “Las medidas de protección deben ser las mismas, ya que las variantes tienen que ver con todos por igual”, explicó.

Asimismo, el experto aseguró que esta cepa tiene unos componentes con los que las personas que ya se contagiaron de covid-19 pueden volver a padecer la enfermedad.

Instó a mantener las medidas de bioseguridad y a no bajar la guardia.

Jennilet Díaz | elsiglo

Con información de El Nacional