Hija de exministro Baduel denuncia la detención de su esposo

La hija del exministro de Defensa venezolano Raúl Isaías Baduel, Andreina Baduel, denunció la madrugada de este viernes la detención “por represalias” de su esposo, Gerardo Carrero, quien ya estuvo detenido durante casi tres años en relación a las protestas antigubernamentales de 2014.

hija
Foto: Referencial

“Denuncio que el régimen cobarde y sus esbirros secuestró a mi esposo Gerardo Carrero. Vuelve a ser un rehén de la tiranía, por represalias a que resistimos con dignidad y fe. El régimen es responsable de todo lo que le pueda ocurrir. Basta ya“, dijo la esposa del detenido en una publicación de Twitter.

Según indicó hoy al canal de televisión en línea VPI, su esposo fue detenido “sin una orden judicial” por un comisión mixta de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y de un grupo de “investigación” de la Policía local del estado de Aragua (centro), donde residen.

Señaló que los funcionarios aseguraban que Carrero debía someterse a una investigación y “lamentablemente esa investigación es (…) darle continuidad a la tortura que él ya vivió”.

“Siempre ha habido una persecución política en su contra no solo por ser él quien es, que tiene una organización política de jóvenes venezolanos que luchan por la democracia, sino por ser mi esposo”, agregó.

Andreina Baduel es hija de Raúl Baduel, un general que fue aliado del expresidente fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y está considerado como el artífice de su vuelta a la Presidencia tras el golpe de Estado que le derrocó durante 48 horas en abril de 2002.

Este militar también fue ministro de Defensa entre 2006 y 2007, pero en 2009 fue enviado a prisión tras ser acusado de corrupción.

La hija del exministro también denunció, la semana pasada, que su hermano Josnars Adolfo Baduel, detenido tras una fallida incursión marítima contra el Gobierno de Nicolás Maduro hace más de diez meses, estaba siendo sometido a “fuertes torturas” y que presentaba “graves lesiones”.

A Josnars Baduel se le acusa de haber cometido los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria.

Según el Ejecutivo, Josnars ya era prófugo de la Justicia tras haber participado en “dos o tres intentonas golpistas” entre los años 2018 y 2019.

EFE