Depreciación del dólar provoca alza en el precio del oro

El oro se dirige a cerrar la semana en alza, por segunda vez y de manera consecutiva, tras la depreciación del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro que ofrecía apoyo financiero al metal dorado.

Depreciación

A través de una nota difundida por una agencia internacional  revela que el oro al contado vencía la sesión en 0,3 % para cotizarse en 1.740,99 dólares la onza, con un alza de más de 0,6 % en lo que va de la semana. Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 0,5 %, para ofrecerse en 1.741,60 dólares.

El analista independiente Ross Norman aseveró: “Una corrección del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años y, de hecho, del índice dólar está ofreciendo un pequeño impulso a los precios del oro, pero hemos estado aquí antes alrededor del nivel de 1.745 dólares y el oro ha encontrado cierta resistencia”.

Seguidamente, agregó: “No parece que el oro haya tenido mucho impulso o lo suficiente para que pase ese nivel. Podríamos requerir una indicación convincente de que estas correcciones en los rendimientos y el dólar son más sostenibles, y no hay evidencia de eso en este momento”.

En cuanto al rendimiento del bono referencial de Estados Unidos a 10 años, se evidenció un declive tras tocar un máximo de más de un año de 1,754 %, mientras que el dólar retrocedía, tras experimentar una tendencia alcista al inicio de la jornada.

De acuerdo a la Reserva Federal de Estados Unidos reiteró esta semana su compromiso de mantener su tasa de interés objetivo cerca de cero y esperaba un mayor crecimiento económico e inflación este año.

En cuanto al valor de otros metales preciosos, se conoció que la plata se mantenía establece al colocarse en 26,05 dólares y el platino bajaba en 0,9 % para ofrecerse en 1.196,69 dólares. Por otra parte, el paladio se hundía en 2,8 % para negociarse en 2.608,25 dólares la onza, luego de subir hasta un 7,3 % en la sesión de este jueves.

 

AVN