Crudo avanza frente a serios riesgos contra la demanda

Los precios del petróleo ascienden casi un 1 dólar en la jornada de este viernes, luego de un panorama sumamente riesgoso para la recuperación de la demanda de combustible, signada por un acrecentamiento de los casos por Covid-19 y el retorno de medidas de confinamiento mucho más drásticas.

 

Crudo
 

Tal como lo reseñó una agencia internacional mediante  su portal web, a las 10:10 GMT los futuros del crudo Brent ganaban 84 centavos, equivalente a 1,3 %, para cotizarse en 64,15 dólares el barril.

Entre tanto, el West Texas Intermédiate (WTI) en Estados Unidos conquistaba 82 centavos, lo que representa el 1,28%, para negociarse en 60,78 dólares el barril.

Tanto el Brent como el WTI cerraron con un desplome de casi 7 % este jueves, ante el retorno de la cuarentena que adoptaron países de Europa y la ralentización de las jornadas de vacunación que podrían acarrear efectos adversos a la economía, a escala global.

Luego que reguladores declararan que la fórmula de AstraZeneca es segura, resulta difícil superar la resistencia a las vacunas entre algunos sectores de población, a pesar de que las autoridades de Alemania, Francia y otros países han anunciado que reanudarán las vacunaciones.

Reino Unido anunció que por demoras en las entregas de dosis tendrá que bajar el ritmo de sus vacunaciones contra el Covid-19 el próximo mes.

JP Morgan destacó que “están aumentando rápidamente las preocupaciones sobre una tercera ola de coronavirus en Europa que puede deprimir la movilidad y por la rápida propagación de la mutación B117 que se originó en Reino Unido”. El banco aún prevé que el Brent promedie 70 dólares el barril en el cuarto trimestre.

 

 

AVN