Conuqueros de Rancho sostuvieron mesa de trabajo

Potenciando el tema productivo en el municipio José Félix Riba e impulsando las políticas emanadas por el Ejecutivo Nacional en la fomentación de un nuevo modelo económico desde el campo, este viernes, se realizó un encuentro entre conuqueros de la Escuela Rancho Veguero y autoridades agrarias regionales y municipales.


Los conuqueros se reunieron en la Escuela Rancho Veguero

El encuentro sirvió para conocer las potencialidades y debilidades existentes en los predios de Rancho Veguero a fin darle continuidad al proyecto productivo que se desarrolla en los espacios de la escuela y a su vez fortalecer la producción de los diferentes rubros que se dan en las ricas tierras de la población de Zuata.

Rene Solórzano, secretario agrario del estado Aragua, felicitó a los conuqueros y conuqueras por su organización y deseo de trabajar la tierra como herramienta fundamental en el combate de la guerra económica.

“Entendiendo que debemos producir lo que consumimos y ser conscientes que estamos atravesando por una guerra económica producto del bloqueo que mantiene el gobierno estadounidense contra el pueblo de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, ha llamado en reiteradas oportunidades a trabajar el campo, los conucos desde cada hogar y es lo que estamos impulsando con el trabajo conjunto del pueblo y los entes gubernamentales”, dijo Solórzano.

De igual modo, el secretario agrario regional destacó la importancia de contar en Ribas con un gobierno de pueblo como el que encabeza la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien ha estado al frente del reimpulso de la producción desde los territorios.

Por su parte, Mariela Noria, titular de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico en Ribas, resaltó el auge que ha tenido todo lo referente a la producción de alimentos en los últimos 3 años gracias al trabajo articulado entre El Gobierno Nacional, Regional y Municipal con el poder popular organizado, los conuqueros y conuqueras y la participación del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Al finalizar el encuentro, se llegaron a tres acuerdos fundamentales, como establecer una fecha próxima para la ejecución del proyecto de reactivación del pozo para el riego, elaborar un censo que permita conocer a profundidad las fortalezas y debilidades de los predios de Rancho Veguero y por último, coordinar con el Ministerio de Agricultura y Tierra el acompañamiento técnico para lo que será el venidero ciclo de siembra.

elsiglo