Basquetbolistas aragüeños despiden a Israel Sarmiento

La noche del miércoles se conoció la terrible noticia del fallecimiento de Israel Sarmiento Peñaloza, quien fuera uno de los entrenadores más conocidos en el deporte de los gigantes en la entidad aragüeña.

 

Basquetbolistas
Israel Sarmiento Peñaloza, fue un entrenador muy querido en el país

 

Las reacciones y comentarios entre los exjugadores profesionales y demás personas ligadas al mundo del básquetbol no se dejaron esperar, recordando a Sarmiento como uno de los mejores técnicos del deporte de las alturas.

 

Basquetbolistas
Perdurará en el corazón de muchos

 

En este sentido, Kisbel Ramírez, jugador de la disciplina señaló, “Israel Sarmiento aparte de ser un gran entrenador, fue un gran amigo, sus consejos eran de gran ayuda en lo personal y en la cancha”.


Asimismo, Ramírez aseveró, “el profe nos enseñó a ver el básquet desde otro punto de vista, más que todo a la defensa, que en lo personal yo no lo hacía bien, una persona muy respetuosa y a la vez divertida, la humildad era su lema”.


En este sentido, el basquetbolista aragüeño radicado en Chile señaló, “lamento mucho la partida de nuestro Israel Sarmiento, el baloncesto está de luto no sólo en Aragua, sino a nivel nacional”.


Por otro lado, Rubén Pachano, exjugador profesional de los Toros de Aragua resaltó, “no tuve en realidad la oportunidad de compartir mucho con él, sin embargo, lo poco que tuve de ser dirigido por él, lo consideré un entrenador y técnico de respeto y trayectoria, muy preocupado por el avance del equipo y de los jugadores que estaban bajo su mando”.


Entre tanto, Breimer Mayora, jugador de la selección de Aragua recordó, “el entrenador Sarmiento nos enseñó muchas cosas, entre ellas la humildad, liderazgo y siempre colocar la moral en alto, así el juego no haya salido a nuestro favor”.


Asimismo, Mayora acotó, “hay consejos muy importantes que nos ponía la moral en alto, y era tener gallardía y “echar cuchillo” en la cancha con todos los estados, sea cual sea el escenario”.


Mayora recordó anécdotas del profesor Sarmiento que marcaron pauta en su vida como jugador y persona, “en una oportunidad estuvimos en el mismo grupo de Lara, Distrito Capital y Miranda, y nos llamó a todos en la habitación para darnos una charla para subirnos el ánimo; las palabras que utilizó fueron están “chorreados” nos dijo, vamos para adelante no queda más nada”.


Asimismo, entre tantas experiencias y vivencias, el jugador aseveró, “una de las llamadas más felices de mi vida como jugador me la hizo el profesor Sarmiento para indicarme que estaba siendo preseleccionado para integrar la vinotinto en mi categoría, y ese logro fue grande y se lo debo a Sarmiento y otros entrenadores que formaron parte de mi vida como basquetbolista”.


El profesor Israel Sarmiento fue parte de varias selecciones de Aragua en distintas categorías, además con una dilatada trayectoria en el baloncesto profesional con el equipo de la cantera, los Toros de Aragua, y asistente de Néstor Salazar con el equipo Cocodrilos de Caracas, entre otros quintetos profesionales.

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo