Renunció André Brandão, presidente del Banco de Brasil

El presidente del estatal Banco de Brasil, André Brandão, presentó este jueves su renuncia al cargo, a partir del 1° de abril, informó la institución en un comunicado, según indicó Prensa Latina.

Banco de Brasil
Foto: Archivo

Firmada por el vicepresidente de Gestión Financiera y Relaciones con Inversores, Carlos José da Costa, en la nota la financiera precisó que la dimisión fue presentada al mandatario Jair Bolsonaro, al ministro de Economía, Paulo Guedes, y al titular del Consejo de Administración del banco, Hélio Lima.

Brandão asumió la cabeza de la entidad en agosto de 2020. Fue nombrado por el Ministerio de Economía y siempre contó con la simpatía de Guedes.

Según el blog de la periodista Andreia Sadi, el gobernante demostró en enero de 2021 que no estaba contento con la gestión del economista.

Al exmilitar no le gustó el anuncio del Banco do Brasil de cerrar sucursales en todo el país y abrir los llamados Programas de Dimisión Voluntaria.

Desde entonces, la salida del ejecutivo, con más de 20 años en el mercado financiero, se vio como una posibilidad concreta.

AVN