Venezuela añade 549 contagios y ocho muertes por covid-19

Venezuela añadió este miércoles 549 casos del coronavirus SARS-CoV-2 y ocho nuevos decesos por la covid-19, según el balance oficial que fue presentado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Loading...
Venezuela añade 549 contagios y ocho muertes por

En una alocución transmitida por la televisión estatal, la funcionaria explicó que todos los nuevos contagios se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas y su vecino estado Miranda.

La vicepresidenta señaló que Caracas sumó 149 infecciones y Miranda 77, y que en estas dos entidades federales se concentra el mayor número de casos activos de covid-19 así como de muertes por la pandemia, con un total de 315 fallecidos.

Sobre las muertes contabilizadas en las últimas 24 horas, detalló que se trata de cinco hombres con edades comprendidas entre los 48 y 85 años, así como tres mujeres de entre 68 y 73 años de edad.

La mitad de esas muertes, remarcó, se registraron en la capital venezolana, un territorio que se mantiene bajo cerco sanitario, con restricciones comerciales y de movilidad por disposición del Gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez recordó que hace un año Venezuela entera entró en un esquema de cuarentena, cuando el país contaba sus primeros casos de covid-19 y ninguna muerte, una medida que, aseguró, dio ventaja al Ejecutivo para frenar el avance de la pandemia.

"Venezuela no ha tenido que acudir a medidas drásticas como sacar el Ejército a la calle o el toque de queda (...) he visto mucha aceptación sobre la información que diariamente compartimos", añadió la vicepresidenta al término de su reporte.

El total oficial de contagios en Venezuela, así como de decesos, es uno de los más bajos del mundo y es cuestionado por la oposición y parte del gremio médico que pide mayor claridad en el manejo informativo de la pandemia y la aplicación de más pruebas de detección, aunque el Gobierno asegura haber hecho más de 3 millones de test.

EFE

Loading...