Capturados en Mariño homicidas de usuario de Transmilenio

A través de la prensa colombiana se tuvo información que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas, unidad de investigación perteneciente a la Policía de Aragua, aprehendieron en el sector La Magdalena del municipio Santiago Mariño a dos connacionales implicados presuntamente en la muerte de un ciudadano colombiano dentro de una unidad de transporte masivo, Transmilenio, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Transmilenio
Foto referencial


La aprehensión, citando fuentes ligadas al caso, se materializó en horas de la noche de este martes en la comunidad de La Magdalena, cuando los funcionarios realizaban un trabajo de investigación sobre un presunto tráfico de drogas y fueron alertados de esa novedad.

En efecto, los sabuesos observaron a dos individuos en actitudes sospechosas, procediéndose en lo inmediato a darles la voz de alto y en medio del desespero trataron de emprender la huida.

Tras el cerco policial, los sospechosos se entregaron a la autoridad y en la inspección ocular en unos bolsos que llevaba una de las personas, se detectó un alijo importante de droga.

Ocultaban 500 gramos de cocaína y unos 30 cartuchos para fusil que serían entregados a una organización delictiva, se dijo a los reporteros de sucesos de la región.

Seguidamente se procedió a la verificación de documentos personales de los sospechosos, quedando identificados como Alexander Rodríguez, conocido con el remoquete de ‘El Pitufo’, y Miguel Ángel Giménez, alias ‘El Gordo’, quienes residen en Aragua.

Diep
Robert Alexander Rodríguez, “El Pitufo’, y Miguel Ángel Giménez Giménez, alias ‘El Gordo’, detenidos

EN UNA UNIDAD DE TRANSPORTE MASIVO

Culminado este proceso, los sabuesos cotejaron los datos de los detenidos ante el Siipol, y el Sistema de Información arrojó un alerta roja de que ambas personas estaban siendo buscadas por los organismos internacionales, es decir, la Interpol, en un crimen ocurrido el 29 de octubre pasado.

Según la prensa colombiana, cuatro hombres abordaron una unidad de Transmilenio en Bogotá y en una situación irregular, sometieron a varios pasajeros para despojarlos de los celulares, dinero en efectivo, joyas y objetos personales.

Uno de los usuarios se resistió al robo, y los delincuentes lo acuchillaron hasta causarle la muerte. Posteriormente los homicidas emprendieron la huida con rumbo desconocido.

CAPTURAN A “EL CHÓMPIRAS”

La víctima de ese hecho de sangre fue identificada como Oswaldo Muñoz. La Policía colombiana inició la investigación y luego de varias semanas fue detenido en la población de Cúcuta, Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’, uno de los implicados en ese caso. También es conocido como “El Maracucho”.


La aprehensión ocurrió cuando el sujeto trataba de ingresar a Venezuela. Se dijo que ese individuo reside en El Mácaro del municipio Mariño, y en su interrogatorio reveló información de sus panas.

Vale destacar que el hampón para evadir las medidas de seguridad, se cambió el look y logró llegar a Cúcuta. No obstante, la inteligencia policial dio con su paradero.

DIEP CULMINÓ EL TRABAJO


Y en la noche del martes, los funcionarios de la DIEP lograron dar captura a “El Pitufo” y “El Gordo”, señalados por esa misma causa.

Se informó que el cuarto responsable, también aragüeño, huyó hacia Ecuador, pero en cualquier momento caerá en manos de la justicia y tendrá que rendir cuentas sobre sus acciones delictivas. Es conocido como “El Boy”.
Tras la captura en Venezuela de estos criminales, el caso quedó en manos de la Cancillería venezolana y corresponde al Gobierno neogranadino, solicitar la extradición de los implicados.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

Por su parte, la familia de Oswaldo Muñoz, a través de los periodistas, pidió a las autoridades colombianas no dejar este crimen impune, y exigió la pena máxima contra los responsables de la muerte de su ser querido, que se trasladaba en el Transmilenio.

Los parientes están a la espera que Colombia envíe la información correspondiente para traerlos a Colombia y procesarlos con todo el peso de la ley. Afirmaron que no descansarán hasta verlos presos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo