Trabajadores de Mercagir exigen respuestas ante las irregularidades laborales

Un grupo de trabajadores del Instituto Autónomo de Mercados de Girardot (Mercagir) denunciaron que desde hace varios años han tenido que sobrellevar una serie de irregularidades laborales, las cuales van desde falta de dotación de uniformes e insumos, así como problemas con los pagos y traslado desde sus hogares hasta el sitio de trabajo.

Trabajadores de Mercagir exigen respuestas ante las irregularidades
Los trabajadores no cuentan con implementos para cumplir sus labores

En este sentido, Jhon Ceballos manifestó que la directiva de esta institución no le ha respondido por un accidente laboral que tuvo el pasado 7 de enero del año 2019, “ellos dicen que no cuentan con el dinero para mandarme a hacer los estudios, tengo un proceso abierto y aquí nadie me da respuesta”.

Señaló que sólo esperan tener una audiencia con el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, “sólo me han pagado una Resonancia Magnética, aquí lo que hay es una burocracia, tengo dos discretas fracturas en la T3 y T4 y sólo se lavan las manos como que si no ha pasado nada”.

De igual forma, César Ochoa resaltó que mensualmente sólo les están pagando 6 millones de bolívares, “esa cantidad de dinero no alcanza para nada, no tenemos uniformes, estamos trabajando con las uñas, la última dotación fue hace diez años, y los cepillos y palas las entregan cuando ya ven que no podemos trabajar más así”.

Asimismo, José Antonio Mendoza resaltó que no cuentan con servicio de transporte público, por lo que muchas veces deben caminar, “vivo en Paraparal, me operaron hace un año y me toca caminar hasta el Mercado Libre de Maracay, ya que no contamos con transporte y el dinero no nos alcanza”.

Ante todas las fallas, los trabajadores solicitan una audiencia con el alcalde Pedro Bastidas, para así poder solventar de forma pacífica todas las irregularidades con las que deben trabajar a diario.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)