Sigue disminuyendo la cantidad de camionetas operativas

Un porcentaje reducido de transporte público se encontraba cubriendo las respectivas rutas suburbanas de Maracay, obligando a la gran mayoría de los usuarios a caminar, mientras que otros esperaban pacientemente en las respectivas paradas.

Sigue disminuyendo la cantidad de camionetas operativas

La falta de combustible diesel y gasolina ha obligado a los transportistas a parar las unidades, lo que sigue repercutiendo de manera negativa en la vida cotidiana del maracayero.

El presidente de Categ, Ángel Gutiérrez, destacó que “en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay no hay la cantidad de camionetas acostumbradas de las rutas urbanas y suburbanas, sin embargo, algunas mantienen en operatividad sus rutas, con pocos carros”.

Asimismo, Gutiérrez informó que “las actividades en el puerto terrestre maracayero siguen con normalidad, los establecimientos están trabajando con las respectivas normas de seguridad”.

Entre tanto, Carlos Martínez, fiscal de la ruta de El Limón, indicó que “de 30 camionetas que están inscritas en la ruta sólo 10 se encuentran activas, puede ser que en los próximos días se vaya disminuyendo la cantidad, por la ausencia del gasoil y la gasolina en las bombas”.

Por otro lado, Germán Carmona, chofer de la Unión Coromoto, aseveró que “en este momento sacando un estimado de las que están laborando en la ruta, se puede decir que hay sólo 10%; tenemos 15 días en la cola de diferentes rutas”.

Asimismo, Jhonny Valbuena comentó que “la situación para nosotros los choferes cada día se pone más ruda, ya tenemos dos semanas en una cola soportando los zancudos, sueño, cansancio, y todavía no hemos podido abastecer las unidades. Esta situación no es sólo en Maracay, sino en varios estados del país”.

Al cierre de esta edición se pudo conocer que los transportistas de los colectivos públicos optaron por trancar la avenida Intercomunal Maracay-Turmero, porque presuntamente no querían equipar a las unidades de transporte público en una de las estaciones de servicio ubicada en la zona.

Con respecto al tema, José Luis Trocel, presidente del FUT destacó, “no es posible que el transporte público se quede siempre por fuera, hay unidades que están siendo abastecidas con la excusa de que son de apoyo, necesitamos el gasoil; pedimos que el combustible sea exclusivo para el transporte”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA