Santo Sepulcro de Villa de Cura no saldrá en procesión

La tradicional conmemoración y recorrido por las calles de la capital del municipio Zamora, que los feligreses tienen acostumbrado con la imagen del Santo Sepulcro, se verá opacada motivado a la pandemia.

Santo Sepulcro de Villa de Cura
Este es el segundo año que no saldrá la imagen del Santo Sepulcro en peregrinación

Así lo dio a conocer el párroco de la iglesia San Luis Rey de Villa de Cura, Silvestre Contreras, “nuestra imagen icónica del Santo Sepulcro, que sobrepasa en devoción al Nazareno, quedan en procesiones religiosas del Santo Sepulcro, nazarenos, entre otras propias de la conmemoración de la Semana Mayor”.

En este sentido, destacó el presbítero, “tal decisión viene emanada por mandato nacional para sumarnos a los protocolos sanitarios, y con la intención de evitar la aglomeración de personas, este ordenamiento no es sólo en Villa de Cura, sino en todo el país”.

Asimismo, el párroco acotó que la peregrinación de Jesús en el Sepulcro en el municipio Zamora es la tercera más popular y visitada por los venezolanos después del Nazareno de Caracas y el Nazareno de Achaguas, es por ello que dicha romería no estará por el momento en la calle junto a los feligreses.

Al respecto, el padre mencionó, “nos estamos rigiendo por las normas de la Santa sede, donde el mensaje del papa Francisco es aprovechar las técnicas comunicacionales para evangelizar y proyectar, aprovechando las coberturas digitales”.

SE OFICIARÁN MISAS EN LOS DÍAS SANTOS

El padre de la iglesia San Luis Rey aseveró que a pesar de no tener la imagen en las calles como es costumbre en el pueblo villacurano, los servicios dentro de la iglesia se estarán realizando desde el Miércoles Santo.

En ese sentido indicó, “el Miércoles Santo se estará ofreciendo misas en la mañana y en la tarde, todo esto para dividir la cantidad de feligreses que abarcan un aproximado de 500, entre parados y sentados, pero motivado a la situación pandemia se divide en 50% hasta el momento”.

Asimismo resaltó, “gracias a la tecnología las misas también serán transmitidas a través de las redes sociales, donde las visitas y presencia en cada celebración eucarística se triplica en presencia, pero de manera virtual”.

Aseveró de igual forma que en horas de la mañana se contará con la capilla ardiente matutina para la veneración del Santo con un paso controlado, para que los fieles puedan asistir bajo medidas de seguridad.

No obstante, el padre señaló que por mandato del obispo de Maracay, Enrique Parravano, ha dado autorización para que el Miércoles Santo de manera controlada el Nazareno haga un recorrido vehicular, con el resguardo de los organismos de seguridad del estado y municipios para bendecir a las comunidades, para pedir por el cese de la pandemia.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo