Salón del Libro en París es cancelado por segundo año consecutivo

El Sindicato francés de Edición (SNE) anunció este jueves la anulación del Salón del Libro de París debido a la pandemia, por lo que ese encuentro, una de las principales ferias de literatura del país, no se celebrará por segundo año consecutivo.

salón del libro
Foto: Archivo

Esta edición, que debía celebrarse en marzo, fue primero retrasada hasta finales de mayo, pero ante la incertidumbre de la situación sanitaria el Sindicato Nacional de Edición ha decidido volver a suspenderla totalmente.

“Ante la incertidumbre de los próximos meses y teniendo en cuenta las medidas sanitarias en vigor que no permiten organizar un evento público amplio en condiciones satisfactorias, lamentamos anunciar la anulación de la edición 2021”, apuntaron en un comunicado el SNE y la organizadora, Reed Expositions France.

Para el sindicato, no es posible trasladar el evento a una fecha posterior y también incierta, en un acto que mueve a miles de personas de más de 50 países, entre expositores, editores, autores o socios.

Los participantes recibirán un reembolso de la cantidad abonada para este año, precisó el sindicato, cuyo anuncio coincidió con la aprobación de nuevas restricciones en Francia a partir de este fin de semana, entre las que se plantea un confinamiento domiciliario de toda la región de París.

La última edición del Salón del Libro, en marzo de 2019, concentró a más de 160.000 visitantes, 3.000 escritores y 1.200 expositores.

EFE