Aprehendidos tres hombres incursos en robo de teléfonos

Tres individuos señalados por la comisión del delito de robo y amenaza a la vida, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Maracay.

robo

Jesús Aguilera, Esteban Terán y Jesús Mendoza, presos

Los sospechosos responden a los nombres de Esteban Alejandro Terán García, de 21 años de edad; Jesús Oliver Aguilera Marcano, de 20 años, y Jesús Isaac Mendoza Gutiérrez, de 26 años, quienes quedaron a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia judicial.

De acuerdo a la investigación, los sujetos se dedicaban en algunos parajes de la ciudad a despojar bajo amenazas de muerte a los ciudadanos de los teléfonos y otros objetos de valor para luego comercializarlos.

La situación se había tornado complicada y las víctimas consignaron las denuncias en la sede policial.

Luego de varios allanamientos, los sabuesos recuperaron un celular solicitado por el delito de robo, según consta en el expediente K-21-0109-00083, así como también de otros móviles requeridos por el Cicpc.

Los individuos actuaban juntos. Formaban parte de una banda de atracadores que incursionaba en el perímetro de la ciudad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo