El oro sufre declive por subida de rendimientos de bonos

Los precios del oro retrocedían este jueves e interrumpieron la línea ascendente de máximos de más de dos semanas, ante la subida del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Oro
Foto: Referencial

De acuerdo con la nota publicada por Reuters, a las 09:21 GMT el oro al contado descendía 0,3 %, para cotizarse en 1.738,90 dólares la onza.

Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos repuntaban 0,5 %, hasta llegar a 1.734,80 dólares.

El analista del banco neerlandés ABN Amro, Georgette Boele, detalló que el rendimiento de los bonos ha saltado en varios puntos básicos y esto ha tenido repercusión directa en el dólar.

Seguidamente, destacó: “El oro realmente está bajo presión por este asunto”, y explicó: “Si el dólar gana más terreno, el oro caerá hacia el área de 1.700 dólares la onza”.

Incluso, el avance de 1,74 % en los retornos de la deuda referencial a 10 años en Estados Unidos provocó un distanciamiento del dólar a mínimo de dos semanas.

Tal como lo han manifestado los economistas, el aumento de los retornos repunta el costo de oportunidad en la inversión a favor del metal amarillo, ya que no rinde intereses.

Ante los anuncios de la Reserva Federal en torno a una expansión más acelerada en casi 40 años en la economía de EEUU, la FED mantuvo su promesa de una política monetaria súper relajada frente a la presión de expectativas inflacionarias.

En relación con otros metales preciosos, el paladio recuperaba 1,5 %, para negociarse en 2.606,40 dólares la onza, extendiendo la racha alcista hasta su máximo nivel desde el 2 de marzo de 2020. La plata descendía 0,2 % para negociarse en 26,28 dólares la onza, y el platino se hundía en 0,1%, hasta ubicarse en 1.211,83 dólares la onza.

AVN