Obra El Rugido de la Libélula se estrena en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

La obra El Rugido de la Libélula, de Jeizer Ruíz, formará parte del 4to Encuentro de Creadoras: Mujeres en Escena, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

obra libélula

Bajo la dirección de Jennifer Morales y la participación de Naiby Alcaraz, Leandro Campos, Liz Quintero , Sharon Rodríguez, Naomi Salcedo, El Rugido de la Libélula cuenta la historia de la la relación tormentosa entre una abuela y su nieta, la cual sirve de escenario para la reflexión contra el maltrato en todos sus niveles.

Esta puesta en escena de la agrupación Sobretablas de Venezuela se presentará el sábado 20 y domingo 21 de marzo, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, a las 3:00 de la tarde.

El 4to Encuentro de Creadoras: Mujeres en Escena, nació en 2009, conformada por creadoras artísticas con el propósito de brindar un regalo conmemorativo a la mujer trabajadora “a través de un día completo de programación con manifestaciones de danza, teatro, circo y música”.

La organizadora del evento, Jericó Montilla, en una entrevista para Ciudad Caracas señaló: “Muy poco se ha escrito sobre la participación de la mujer en escena y nosotras quisimos desde Venezuela armar este encuentro y homenajear a quienes han aportado a la historia escénica nacional”.

“No se excluyen distintos pensamientos ideológicos ni formas estéticas, aquí no hay curaduría de ningún tipo, quienes envíen sus propuestas estarán dentro de la actividad con un espacio destinado a sus presentaciones”, sentenció.

AVN