Maduro ordenó activar Plan de Defensa y Seguridad del campo

Ante el pedido de seguridad por parte de los productores del campo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó activar el Plan de Defensa y Seguridad del Campo, al cual también denominó el Cuadrante de Paz Rural.

En ese sentido, el Jefe de Estado hizo un llamado al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos Ichaso, y a la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y a la unión cívico-militar, para activar la milicia y órganos policiales correspondientes, en unión perfecta en los cuadrantes de paz rural, con el fin de tener toda la movilización y reacción inmediata, para garantizar la defensa y seguridad integral de todo el territorio nacional.

Este plan forma parte del noveno vértice, la seguridad y la paz integral, comentó el Jefe de Estado, quien dijo que la ministra Carmen Meléndez le propuso instalar los Cuadrantes de Paz Rurales la semana próxima. 

Este anuncio lo realizó el Presidente Maduro en el acto de los preparativos para el Plan de Siembra Bicentenaria 2021.

Los Cuadrantes de Paz responden a la política de seguridad ciudadana implementada por el gobierno nacional, para brindar protección al pueblo de Venezuela.  

AVN