Icex se alía a la Academia de Gastronomía para aumentar su proyección mundial

La Real Academia de la Gastronomía (RAG) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) firmaron este jueves un convenio para aumentar la proyección de la gastronomía española en los mercados internacionales, de forma que progrese la internacionalización de las empresas del sector.

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Icex
Foto: Archivo

“El acuerdo contempla el diseño de un plan de trabajo conjunto para mejorar la calidad de la información y la formación que se ofrece a profesionales extranjeros en las acciones de promoción internacional, permitiendo también el acceso de ambas instituciones a los fondos propios de imágenes especializados en productos agroalimentarios y en gastronomía”, explicaron en una nota de prensa.

“ICEX, dentro de su labor de promoción internacional de la industria española de alimentos y bebidas, apoya la difusión de la gastronomía española como palanca de transmisión de los valores y excelencia de los productos de nuestra despensa”, señaló María Peña, consejera delegada de ICEX.

Con este convenio, favorecen “las sinergias de ambas instituciones en pos de la internacionalización de la industria agroalimentaria española”.

La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana Bellido, destacó que “difundir la cultura gastronomía española fuera de nuestras fronteras es uno de los objetivos prioritarios de la RAG”.

"La firma de este convenio con ICEX supone una gran oportunidad para generar sinergias que favorezcan la promoción de nuestros productos, de nuestras cocinas y sus profesionales y recordar que la gastronomía es uno de los principales valores de la marca España”, añadió.

De este modo, colaborarán y promocionarán videos, artículos y producción multimedia del portal FoodsWinesFromSpain, elaborarán propuestas para impulsar la cooperación y organización de seminarios con escuelas de cocina internacionales, participarán en las misiones a España de prescriptores y profesionales extranjeros del sector de la gastronomía.

Además, apoyarán, identificarán y propondrán a expertos en gastronomía que puedan participar en las actividades que se organizan en los mercados internacionales.

EFE

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