Pese al golpe del virus en EEUU Fed prevé mejora económica de 6,5%

La Reserva Federal prevé que la economía de EE.UU. crezca un 6,5% en este año 2021, a pesar de ser uno de los países más afectados por el Covid-19.

EE.UU.

Entre tanto, el Banco Central estimó  una expansión del 3,3% en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2022 y un 2,2% en 2023.

A través de un comunicado, la Fed considera que para finales del 2021 la tasa de desempleo en Estados Unidos será de un 4,5%, para luego caer a 3,9% en 2022 y 3,5% en 2023.

Cabe destacar que la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decidió que los tipos de interés deben mantenerse sin cambios, tras sostener una reunión en relación a la política monetaria.

Esta resolución se caracteriza por continuar con la línea acomodaticia por un período prolongado para respaldar la recuperación de la economía estadounidense severamente golpeada por la pandemia del Covid-19.

No obstante, la decisión de la Fed de mantener la línea de créditos parece revelar que el ente oficial no considera pertinente ejercer algún movimiento.

Se espera que Jerome Powell ofrezca una conferencia de prensa para dilucidar este confuso panorama, mientras que los inversores buscarán respuestas, en las palabras de Powell, acerca del destino que tomará la política monetaria, así como estrategias respecto a los rendimientos de los bonos del Tesoro.

AVN