Comerciantes recuperan instalaciones de antiguo Merbumar

Comerciantes que hacen vida en el Centro Comercial Caña de Azúcar, antiguo Merbumar, tomaron la iniciativa de recuperar por sus propios medios los espacios de estas instalaciones, con el fin de ponerlos aptos para la comodidad del público y así ofrecerle a su clientela la mejor calidad a la hora de vender sus productos.

Cada fin de semana se esfuerzan para recuperar las instalaciones

En este sentido, Ángel Cedeño, presidente de la Asociación de Comerciantes del C.C. Caña de Azúcar, se reunió con la mayoría de los propietarios e inquilinos de estos espacios comerciales, y entre los presentes acordaron iniciar la reparación de varios puntos del mercado, comenzando con el alumbrado de la entrada principal y sus dos portones.

“Se hizo la recuperación del alumbrado de la entrada principal del mercado, y se instalaron ocho bombillos en los postes que están en la calle del mercado”, señaló Cedeño, acotando que la reparación de los dos portones, fue aporte exclusivo de los comerciantes que laboran en estos espacios.

El presidente de la asociación destacó que gracias a la diligencia realizada por sus compañeros, se logró contactar satisfactoriamente a los funcionarios de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, para así llegar a un acuerdo y concretar el apoyo de seguridad.

Aunado a esto, Cedeño destacó que están comprometidos con las autoridades municipales para realizar los debidos pagos de los impuestos pertinentes. “Funcionarios de Hacienda de la Alcaldía visitaron las instalaciones y se reunieron con nosotros. Nos comprometimos con ellos en realizar nuestro debido pago de impuestos”, dijo Cedeño.

Con respecto a este apoyo del gobierno municipal, Henry Romero comentó que está satisfecho por su aporte, sobre todo con la instalación de la casilla de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que está en la entrada del mercado, esperando que continúe el apoyo de parte de la Alcaldía para recuperar los espacios del Merbumar.

“Esperamos que el gobierno local colabore y nos siga apoyando con nuestra iniciativa, para así trabajar en armonía”, argumentó Romero.
Para la comerciante Jaquelin Peña, quien tiene un puesto de comida, expresó que la recuperación del antiguo Mercado de Buhoneros de Maracay, comenzó el pasado domingo 28 de febrero, explicando que ya pintaron las paredes de una de las dos entradas y próximamente tienen previsto reparar una de las bombas de agua.

“Luego de que muchos abriéramos nuestros locales a principio de este año, nos abocamos en recuperar nuestros espacios, con reparar los dos portones, comenzamos con un buen pie”, expresó Peña.

En este contexto, la comerciante dijo que en estas jornadas han reparado los techos de dos de los pasillos principales y pintado los hombrillos de los estacionamientos.

También sugirió acondicionar los espacios que están desolados para instalar una zona de recreación para ofrecerle a los residentes cercanos al mercado, entretenimiento. “Merbumar se puede volver un centro turístico si uno se lo propone”, enfatizó Peña.

A pesar de recibir apoyo de la Alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, la mayoría de los 180 trabajadores comerciales del C.C. Caña de Azúcar, consideran oportuno que ellos recuperen estas instalaciones, con el argumento de mantener una autogestión y no depender siempre del Estado para que los ayude.

Además hacen un reconocimiento por su valiosa colaboración al señor Nieto, quien gracias a él se realizó la gestión pertinente para la recuperación del alumbrado de la calle por donde está la entrada del mercado.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA